El Sector Autonómico de la FSC CCOO Andalucía pide que no se utilice la demagogia contra empleadas y empleados públicos

Juan Marín y Juan Manuel Moreno

Desde CCOO queremos poner en valor el trabajo desarrollado por las más de 200.000 empleadas y empleados públicos andaluces, que a pesar de los recortes sufridos en recursos humanos y materiales y en derechos laborales, han desarrollado su labor con gran profesionalidad.
El sindicato considera que en algunas declaraciones se está menoscabando la dignidad de empleadas y empleados públicos andaluces, tanto funcionarios como personal laboral de los distintos ámbitos, y se está haciendo demagogia y desinformando cuando se mete “en el mismo cajón” al personal eventual de confianza, a los cargos de libre designación (en última instancia ambos responsables de las decisiones, sean buenas o malas) y al personal de a pie.
Entendemos que es potestad del nuevo gobierno la ejecución de auditorías y la organización de sector público andaluz, pero nos parece injusto culpabilizar al personal de base y llegar a acuerdos difícilmente realizables para formar gobierno y solo de cara a la opinión púbica.
En el acuerdo del nuevo gobierno andaluz no se menciona el Acuerdo de Mesa General de la Junta de Andalucía de julio de 2018 y los anteriores a nivel estatal (algunos negociados con el propio partido que hoy preside Andalucía).
CCOO advierte que estará vigilante de que se cumpla, especialmente en materia de recuperación de derechos de las empleadas y empleados públicos, incluida la recuperación de las pagas adicionales de las extras recortadas en 2013 y el 2014, la puesta en marcha de la oferta extraordinaria de estabilización del empleo público en toda la administración y el respeto a la negociación colectiva.
En cuanto al sector público instrumental, habría que preguntar a los partidos que sostienen al nuevo gobierno andaluz, si consideran “superfluos” servicios públicos que se prestan a través de agencias, fundaciones o empresas públicas, tales como hospitales gestionados por agencias sanitarias, la extinción de incendios forestales, los teatros públicos andaluces, la gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada, los medios de comunicación pública, etc. etc.
El Sector Autonómico de la FSC CCOO ve con buenos ojos que se reduzca el número de altos cargos en la administración andaluza y se profesionalice la gestión. El sindicato afirma que espera que se haga de verdad, no como en otras ocasiones, que se anunció y no se cumplió. CCOO, como no podía ser de otra manera, defenderá los derechos, el buen nombre y la actuación del personal y de los servicios públicos andaluces.

Web Sector Autonómico FSC-CCOO Andalucía

🎧 Ponte música mientras le echas un vistazo al post:

Padrino recomendar post...

puedes compartir el post de varias formas: 🔻