👔 CCOO tiene conocimiento de que al menos en cuatro delegaciones de consejerías de la Junta de Andalucía en Málaga ese precepto no se está cumpliendo adecuadamente, ya que la entrega del vestuario no se está produciendo en el período establecido. Además de ello, no se cumple la frecuencia adecuada de renovación de la ropa de trabajo.


Artículo 56. Vestuario de trabajo.

1. Al personal sujeto al presente Convenio Colectivo se le dotará durante el segundo trimestre de cada ejercicio del vestuario íntegro que le corresponda según lo fijado en el Acuerdo de la Comisión de Interpretación y Vigilancia de fecha 18 de mayo de 1989.

No obstante, la Subcomisión de Salud Laboral procederá a la adaptación del mencionado Acuerdo al sistema de clasificación profesional contenido en el presente Convenio Colectivo e incluirá, con la dotación de vestuario que se acuerde, las siguientes categorías profesionales: Médico Geriatra; Médico Rehabilitador; Diplomado Trabajo Social que preste servicios en Centros de Valoración y Orientación y en Centros de Menores; Educador Especial; Analista de Laboratorio; Monitor de Residencias Escolares;Monitor de Deportes; y Auxiliar Sanitario. Asimismo, en la citada adaptación se incluirán previsiones de vestuario para situaciones especiales, como el caso de trabajadoras embarazadas…

Por ello CCOO ha dirigido escritos escritos a estas cuatro delegaciones (Fomento y Vivienda, Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio  y  Conocimiento y Empleo) advirtiendo a sus responsables de que, si no se subsanan dichos incumplimientos, se reserva el derecho de interponer las actuaciones legales necesarias para defender el derecho colectivo del personal afectado: 

Escrito dirigido a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales
Escrito dirigido a la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Escrito dirigido a la Delegación de Conocimiento y Empleo

Escrito dirigido a la Delegación de Fomento y Vivienda

🎧 Â¡Ponte música mientras le echas un vistazo al post!

Padrino recomendar post...

puedes compartir el post de varias formas: 🔻 

⇓