Oficina SAE 300

CONVOCATORIA DE CURSO:

Habilidades Sociales en la Atención a la Ciudadanía (Ed. Málaga)

Actividad formativa del Programa de Formación de Perfeccionamiento, Málaga, junio de 2017

Incluido en el Programa de Perfeccionamiento del Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2017 (BOJA N.º. 249 de 30 de diciembre de 2016. Resolución de 21/12/2016), se informa de que se ha abierto convocatoria para la Actividad Formativa HABILIDADES SOCIALES EN LA ATENCION A LA CIUDADANIA, clave DPM17F-PP03, a celebrar en Málaga, del 19 al 27 de 2017, destinado al personal funcionario y laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía cuyo perfil se recoge en la Ficha.

Esta Acción Formativa lleva asociado un proceso de evaluación de la transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo mediante una encuesta que se enviará16 semanas después de su finalización.

Para la inscripción en el Curso, las personas interesadas deben ponerse en contacto con sus respectivas Secretarías Generales u órganos competentes para la gestión de personal equivalentes de cada Centro (en su caso, a través del Servicio a que se pertenezca), que remitirán las propuestas que estimen oportunas.

El plazo para la formulación de propuestas por los Centros está abierto hasta el día 5 de junio de 2017.

HABILIDADES SOCIALES EN LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA (ED. MÁLAGA)

Descripción: Actividad formativa cuyo principal objetivo es aplicar habilidades comunicativas que permitan atender a la ciudadanía de forma óptima, minimizando el riesgo personal y garantizando la prestación de un servicio público de calidad

Fecha de inicio de la inscripción: 23/05/2017

Fecha de fin de la inscripción: 05/06/2017

Contenidos: 1.- La Administración Pública y la ciudadanía Los derechos de la ciudadanía Los servicios de calidad 2.- Comunicación La comunicación humana Programación Neuroliguística como un vehículo para mejorar la comunicación 3.- Habilidades Sociales Interacción social: prejuicios, expectativas y primeras impresiones Estilos de interacción social: agresivo asertivo y pasivo Escucha activa y empatía El equipo de trabajo y la eficacia en la comunicación 4.- Los conflictos El conflicto interno: Estar quemado. El estrés y sus consecuencias. El conflicto externo: Situaciones conflictivas con la ciudadanía. Las quejas

Duración: 25 horas

Plazas: 25 plazas

Horario y Calendario: 19/06/2017 – 27/06/2017 (de 9 a 14:30 h.)

Criterios de Selección: Destinado a personas de la Administración General de la Junta de Andalucía cuyo puesto de trabajo tenga trato directo con la ciudadanía. Para la inscripción en el Curso, las personas interesadas deben ponerse en contacto con sus respectivas Secretarías Generales u órganos competentes para la gestión de personal equivalentes de cada Centro (en su caso, a través del Servicio a que se pertenezca), que remitirán las propuestas que estimen oportunas.